miércoles, 24 de agosto de 2011

preguntas que se hacen las personas sobre james rodriguez

¿Cómo vive este momento deportivo?"Bien, disfrutando a nivel personal el reconocimiento de la gente, pero consciente de mi juventud y de la necesidad de trabajar duro para mejorar todos los días".

¿Cuál fue el factor determinante para adaptarse en ese país?
"Uno siempre debe tener sacrificio y pensar en salir adelante. Y la clave es la actitud positiva en todo instante, en los entrenamientos, los partidos, en fin, esa es la base".

Se dice que no es bueno que los jugadores emigren jóvenes, pero su caso y el de Falcao García contradicen este postulado...
"Si uno quiere triunfar tiene que luchar las cosas. Yo estuve solo un año en Argentina siendo muy joven (a los 16 años) y supe aguantar. Luego llegaron mis familiares y eso me ayudó a ganar estabilidad emocional".

¿Qué significa ser el futbolista extranjero más joven que debutó en la Primera División de Argentina?
"Me genera mucha alegría, pero la asumo con tranquilidad, sabiendo que en cada partido tengo que brindar lo mejor. Disfruto lo que hago en la cancha y el respaldo de los hinchas".

¿Cree que su proceso se aceleró mucho o considera que es normal?
"Va bien, a pesar de mi edad (18 años). Se apresuró un poco, pero tengo que estar calmado a medida que pase el tiempo. Vivo el día a día".

¿Qué pasa ahora por su cabeza, le atrae un posible traspaso al fútbol europeo?
"Esa es una ilusión que tenemos todos los jugadores suramericanos. Por ahora estoy concentrado en el torneo local con Banfield y en hacer una buena Copa Libertadores. Inglaterra, España e Italia son países con ligas competitivas que me gustan".

¿Cómo se comporta la afición con usted en Buenos Aires?
"Me quieren bastante y siento un cariño especial. En la calle me animan a seguir adelante y me dan gracias por el campeonato que conseguimos. Aquí hay un aprecio especial por el jugador colombiano. En el club, el técnico Julio César Falcioni me arropó y me llenó de confianza, eso ha sido fundamental".

¿Le gustaría representar a Colombia en el Mundial Juvenil de 2011?
"La edad me lo permite y espero tener esa oportunidad, sería un orgullo para mí".

¿Usted tuvo dificultades con el técnico Lara?
"En su momento hubo un inconveniente cuando estaba en la sub20, pero ya pasó mucho tiempo y uno tiene que dejar eso a un lado".

¿Cómo puede retomar Colombia el rumbo futbolístico?
"Mejorando mucho en ritmo de juego. Eso nada más, porque el fútbol colombiano tiene técnica y jugadores excelentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario